Queridas familias:

BIENVENID@S AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2020/2021

Esperamos que estéis todos bien y que podamos tener un curso tranquilo dentro de las circunstancias que estamos viviendo.

Como ya sabéis, la AFA es la Asociación a través de la cual las familias podemos participar directamente en el proyecto educativo de nuestros hijos e hijas. En un archivo adjunto (https://afalapaloma.com/quienes-somos/) podréis encontrar una breve explicación de quienes somos y cómo funcionamos.

Para ser socio/a, hay que abonar 25 € en un pago único (CAJA DE INGENIEROS, IBAN ES19 3025 0006 25 1433225873). UN SÓLO PAGO POR FAMILIA, poniendo el nombre del alumn@ en el concepto del ingreso.

Como recordaréis, hasta este curso se ha desarrollado una serie de actividades extraescolares para todo el alumnado que ahora mismo son inviables por las recomendaciones sanitarias, que han obligado al Colegio a encontrar nueve espacios más este curso que sirvan de aula, y que era donde, precisamente, se desarrollaban nuestras actividades: salón de actos, gimnasio, biblioteca, etc.

No obstante, y con el fin de conciliar en la medida de lo posible, sí que podremos seguir ofreciendo el servicio de Primeros del cole (durante todo el curso, entre las 07.30 y las 09.00 hs.), y continuar con las Tardes en el cole (16.00 a 17.30 hs., se puede llevar de casa un tentempié), hasta que la situación se normalice. Estas actividades nos permitirán mantener los grupos burbuja que ha establecido el colegio.

La inscripción debe hacerse aunque se haya utilizado el servicio de Tardes en el mes de septiembre, y se realizará a través del enlace

https://forms.gle/zbpCwRXSt4M4FXB9A

antes del 25 de septiembre. Debemos recalcar que una vez cerrado ese plazo, no podrá incluirse ningún alumn@ hasta el mes siguiente. En el formulario se podrán elegir los días que asistirán l@s niñ@s. Y por necesidades muy justificadas, avisando con 24 horas de antelación, podrán quedarse un solo día.

El precio de Primeros del cole es de 55 euros al mes, y el de Tardes en el cole variará en función del número de participantes. Según l@s niñ@s que ha habido en septiembre, el precio más caro sería de 63,5 euros para los cinco días de la semana; 52 para cuatro; 40 para tres; 27 para dos; y 20 para un día. Cuando tengamos el número de participantes sabremos el número de monitores necesarios y ahí confirmaríamos los importes finales. Dichos importes se verán incrementados en 10 € para las familias no socias. El precio del día excepcional sería de 7 euros.

Próximamente se convocará una Asamblea (suponemos que virtual) en la que deben renovarse los cargos de la Junta, a la que desde este momento os invitamos a asistir, y así participar aportando vuestras ideas y, si tenéis tiempo y ganas, algún pequeño esfuerzo para seguir creciendo en pro del bienestar de todo el alumnado. Os esperamos.

Recibid un afectuoso saludo, acompañado de los mejores deseos para este extraño curso que nos espera.

Junta Directiva de la Asociación

4 Comentarios »

Deja un comentario