Myriam Sánchez De Castro

Preséntate en dos líneas

Me llamo Myriam Sánchez De Castro, tengo 51 años y soy gallega aunque llevo ya muchos años viviendo en Madrid. Mi hijo Carlos está en 2º de primaria. Colaboro en la comisión de música, principalmente en las tareas relacionadas con la informática, hasta el momento le he dedicado bastante esfuerzo, pero al ver los resultados del proyecto y tantos niños y niñas aprendiendo música, lo doy por muy bien empleado.

¿Por qué quieres formar parte del Consejo Escolar? ¿Por qué crees que las familias deben votarte?

Me encantaría formar parte del consejo escolar. Me interesa mucho colaborar con el Colegio en todo lo que yo pueda aportar, y también por supuesto dar voz en el consejo a los intereses de las familias y del alumnado.

¿Cómo te planteas la convivencia en el Centro y la resolución de conflictos?

Para mí es muy importante que haya comunicación, utilizar si es necesario la mediación para que las partes comprendan bien el motivo de sus diferencias y las consecuencias de lo sucedido, y a partir de ahí buscar el modo de resolverlo.

Respecto a la jornada escolar, ¿cuál consideras la mejor para el alumnado del Colegio: partida o continua?

Soy partidaria de la jornada partida. Por un lado pienso que es preferible combinar tiempo de actividad y de descanso o patio a tener una jornada lectiva más comprimida en el tiempo, por otro lado creo que favorece la convivencia al compartir más tiempo de juegos en el recreo.

Si tu voto resulta decisivo para cambios importantes en la organización escolar, ¿realizarás una consulta a las familias? ¿Cómo harás para recoger y representar los intereses de la mayoría?

Sí, pienso que es muy importante recabar la opinión de las familias, para ello trataré de acomodarme a los canales de comunicación que mejor convengan a familias y alumnado.

¿Cuál es tu punto de vista sobre “los deberes” del alumnado? ¿Cómo crees que podría fomentarse una mayor colaboración entre profesorado y familias?

Tengo mucha confianza en el profesorado y sus métodos de enseñanza, pienso que los deberes, siempre que no ocupen mucha parte de su tiempo libre pueden ayudar a mejorar el aprendizaje, pero también es cierto que grandes cantidades de deberes pueden ser muy perjudiciales, provocando estrés y desmotivación a los alumnos y a sus familias.

Pienso que en este centro la colaboración entre profesorado y familias es buena, aunque quizás podría mejorar la comunicación flexibilizando un poco los horarios de las reuniones y tutorías.

¿Qué opinas de la labor del AFA?

Estoy muy orgullosa de la labor que realiza el AFA en el colegio. Se están consiguiendo muchos resultados positivos, todas las comisiones hacen un trabajo importantísimo para el bien de toda la comunidad escolar.

Ver todas las candidaturas