Somos

Un movimiento escolar promovido por las familias de centros escolares. Este es el impulsado por las familias del CEIP de La Paloma, pero hay muchos otros coles movilizados en Madrid y en otras ciudades.

¿Qué pedimos?

Menos tráfico en los entornos escolares: porque queremos más seguridad, menos contaminación y menos ruido. Porque queremos que los colegios sean lugares donde niños y niñas crezcan en autonomía y en bienestar.

¿Cómo lo pedimos?

Reivindicando festiva y pacíficamente: una vez al mes cortamos el tráfico de forma autorizada y en condiciones de seguridad, y ocupamos la calzada para jugar, encontrarnos y reclamar entornos escolares más seguros, menos contaminados y que inviten a la convivencia en el barrio.

¿Cómo trabajamos?

Dentro de la comisión de la AFA del CEIP La Paloma, mediante asambleas participativas, y en coordinación con el resto de centros activos de Revuelta Escolar Madrid.

¿Qué planes tenemos?

Seguir saliendo a la calle cada mes y elaborar un proyecto de pacificación para el CEIP La Paloma que incluya propuestas de peatonalización y de solución a los problemas ocasionados por el estacionamiento frente al colegio de coches y autobuses, que hace peligrosa la circulación peatonal de niños y niñas.

¡Súmate a la Revuelta Escolar! ¡Te esperamos!

Más información sobre la Revuelta Escolar en este enlace

Puedes contactar con la comisión a través del siguiente formulario