Hace ya un mes, el pasado viernes 10 de diciembre, que la Revuelta Escolar volvió al cole con fuerzas renovadas tras el parón veraniego. Regresamos con ganas de seguir reivindicando un entorno más seguro y menos contaminado para toda la comunidad educativa Palomera. 

La primera actividad del curso fue el ya conocido corte de calles de los viernes que, a partir de ahora, realizaremos una vez al mes. Como sabéis, esta iniciativa consiste en ocupar la calzada de las calles que se sitúan alrededor del colegio para poder jugar y encontrarnos, y sobre todo, para concienciar a la gente de la importancia de tener entornos escolares más seguros, menos contaminados y que inviten a la convivencia en el barrio. Para garantizar la seguridad de todos, los cortes de calle son siempre autorizados por las autoridades competentes

Gracias a esta iniciativa las familias pueden experimentar, aunque sea un rato, cómo sería salir del colegio sin estar rodeadas de coches y humo. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las familias que os sumasteis a la Revuelta, así como a todas las que participasteis, ayudando a la organización. Agradecemos particularmente a todas las criaturas que ocuparon la calle con sus juegos e hicieron de la convocatoria todo un éxito.

La temática del pasado viernes era el transporte y dio pie a preguntar con qué medio de transporte nos gustaría llegar al colegio si tuviéramos un entorno más pacificado: en bici, en patinete, en patines, andando… En esta línea, propondremos una temática para cada Revuelta y así daremos visibilidad a las demandas más importantes de este movimiento.

Además, desde la Comisión de Revuelta Escolar de la AFA tenemos más planes para este curso

– Queremos lanzar un proceso participativo a la comunidad educativa para conocer mejor cómo nos imaginamos el entorno del colegio, qué nos gustaría que cambiara para que fuera un espacio más seguro, menos contaminado y más amigable para niños y niñas. 

En la pasada edición, como véis, hicimos un primer mural con ideas sobre el transporte y lanzaremos más actividades para ir recogiendo opiniones, ideas y propuestas, tanto de los niños y niñas como de las familias. 

– Hemos identificado algunas cosas que, creemos, podrían mejorar. Este es el caso de la ruta del colegio Estudio, que para en la puerta del cole y genera problemas de tráfico a la hora en la que nuestros hijxs entran a clase. Estamos ya en contacto con los responsables del colegio para informarles de la situación y solicitar un cambio de parada.

Os seguiremos informando de los avances de esta comisión y os animamos a seguir participando en las actividades de la Revuelta escolar.

Una vez más, os agradecemos vuestro apoyo y confiamos en que juntos vamos a conseguir que las cosas cambien.

Este viernes hay nueva cita.

¡Atención a la convocatoria!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s