Comienzan las excursiones de senderismo

Hola de nuevo a todas las familias. Con el comienzo del curso queremos invitar a todos aquellos que aún no se han apuntado a las excursiones de la comisión de senderismo a que prueben una salida en grupo. Vamos a hacer una excursión por el Parque del Oeste, apta para todas las edades y, especialmente, para los más pequeños. El recorrido será corto (desde el templo de Debod hasta Moncloa) y andaremos por la senda botánica en busca de unos cuantos árboles (plantearemos un juego con un mapa y unas siluetas de hojas de árbol para localizarlos en la senda)

Niñas y niños de todas las edades siempre son reacios a caminar en familia, y sin embargo son capaces de embarcarse y disfrutar de las rutas más exigentes si van en grupo. Se sentirán libres, felizmente atraídos por el entorno. Charcos, piedras, palos, rocas, árboles, etc… se convertirán en elementos protagonistas de sus juegos, fomentando la creatividad, las habilidades motrices y la inteligencia; estimulando sus sentidos y creando el marco más adecuado para que se relacione con niños de círculos más amplios que los amigos de clase de siempre.

Por ello os invitamos de nuevo a apuntaros a la lista de correos de la comisión de senderismo para recibir puntualmente la información de las excursiones que vayamos haciendo a lo largo del año. Son pocas, una por trimestre, así que os animamos a que no os las perdáis. Enviad un correo a senderismo.lapaloma@gmail.com y os añadiremos a la lista de difusión.

Os dejamos unas pocas fotos de las excursiones del año pasado (Casa de Campo, Albergue de Navacerrada, Senda ecológica de Canencia y camping de Peguerinos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s