¡GRACIAS!

 

Nuevo comunicado del equipo de Red de Patios Inclusivos.

 

 

Queridas familias:

Desde el equipo de Red de Patios Inclusivos y Sostenibles os queremos poner al día de la situación del proyecto y de los próximos pasos. Pero antes, queremos daros las GRACIAS. Gracias inmensas por la semana de trabajo intenso en la que entre todas y todos hemos transformado el patio.

Para nosotras ha sido un verdadero placer (y una enorme ayuda) poder contar con tantas manos generosas y muy profesionales que han pasado por el patio para poner su granito de arena. Gracias a quienes os habéis pasado literalmente los días enteros en el patio trabajando, a quienes habéis venido un ratito cada día, y también a quienes habéis podido rascar un hueco en la agenda para poder trabajar en vuestros pocos y valiosísimos ratos libres. Gracias también a quienes nos habéis dejado herramientas, vuestro coche o vuestra furgo, a quienes habéis comprado materiales en medio del caos, a quienes nos habéis traído el desayuno en las mañanas frías, o a quienes habéis cuidado a niñas y niños por las tardes mientras otros trabajábamos. Gracias incluso a quienes no habéis podido venir pero lo habéis intentado o nos habéis mandado mensajes de apoyo, sabemos que a veces no se puede. Es difícil resumir toda la colaboración que hemos recibido pero una cosa es segura: sin todas y cada una de esas aportaciones, no habría sido posible.

Más allá de la transformación del patio, para nosotras esta semana de trabajo ha sido una experiencia emocionante porque nos ha permitido convivir en el colegio a las familias con el profesorado, con el equipo del cole y con las niñas y niños en torno a un objetivo compartido. El valor de esta Comunidad Educativa es inmenso y nos sentimos muy felices por ello. Creemos, además, que nuestras hijas e hijos también lo saben, y han podido vivenciarlo una vez más, lo cual es un aprendizaje y un regalo para toda la vida.

Sobre el patio, os contamos que ya están hechas casi todas las transformaciones. Pero todavía nos quedan algunas cosas pendientes, como terminar el muro musical, comprar una red de voleibol o instalar el riego por goteo en las jardineras del patio de arriba. Nos dedicaremos a ello en las próximas semanas. También tenemos pendiente la transformación del patio de 3 años, algo que hemos pospuesto para primavera.

Queremos inaugurar el patio con todas las familias, con el profesorado y con todo el personal del colegio. Para festejar y también para contaros cómo ha sido el proceso, cómo fue la semana de cambio, cómo fueron los talleres con el alumnado y cómo se ha acogido el cambio del patio desde el cole (con la implicación de profesorado, conserjes, monitorado, servicio de limpieza y Equipo Directivo).

En el colegio el profesorado está estos días trabajando las normas del patio nuevo y nos han propuesto ir a todas las aulas a evaluar y cerrar el proceso con niñas y niños. Nos parece una gran idea que llevaremos a cabo la primera semana de enero. Así que con las familias os proponemos también dejar para enero la inauguración, la celebración y el diálogo sobre la experiencia.

En unos días os haremos llegar una convocatoria para vernos y poder presentaros, además, los vídeos y las fotos que hemos hecho para documentar todo el proceso.

Mientras tanto, os mandamos un fuerte abrazo. Se suma, a este agradecimiento todo el Personal del Centro que desde el principio ha participado en esta iniciativa de forma activa.

Fdo.: Irene, Lucila, Marta y Patricia.
Equipo Técnico de Red de Patios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s