Página de Facebook de la AFA

Actualización (05/03/2018): En vista del gran número de votos indicando que preferían no crear la página de Facebook se ha decidido descartar la idea. Gracias por vuestra participación.

En la última reunión de la AFA se planteó la posibilidad de crear una página en Facebook para dar difusión a las publicaciones de este blog. Algunos miembros de la AFA expresaron preocupación por el objetivo y el uso que se daría a la página, por lo que hemos hecho un resumen de los que los puntos planteados de cara a sondear aquí vuestra opinión (podéis agregar comentarios al final de la entrada).

Objetivos

A día de hoy este blog tiene un volumen de tráfico moderado y creemos que una página de facebook ayudaría a dar difusión a las publicaciones, actividades, etc. A mano derecha tenéis una caja donde podéis dejar vuestro email para recibir un correo electrónico con las nuevas publicaciones, pero la realidad es que no hay muchos usuarios suscritos mientras que sí hay muchas personas que miran Facebook a diario por lo que creemos que sería una buena forma de dar más visibilidad al blog

Condiciones de uso

La página se usaría exclusivamente para compartir links a los artículos publicados en este blog. En esa página no habría publicaciones ni fotos que no estuvieran en el propio blog y solo los administradores tendrían permiso para publicar. De hecho el proceso de publicación se automatizaría de manera que las noticias del blog se enviaran de manera directa a la página de Facebook.

Os dejo una pequeña encuesta para sondar vuestra opinión. Podéis también añadir comentarios la final de esta noticia. Muchas gracias a todos.

Un comentario en “Página de Facebook de la AFA

  1. Añado el comentario que nos manda Beatriz:

    “Buenas,

    Quería hacer sólo un par de comentarios al post de Álvaro. Yo he votado que No a la creación de la página en Facebook. Lo hago a pesar de su acotación de que convertiría la cuenta de Facebook en algo así como un RSS de las noticias del blog. Efectivamente, y con la actual licencia de uso de FB, parece que eso no entraña mayores peligros para la privacidad de nuestros datos, pero FB es una compañía privada, y puede modificar su licencia cuando quiera y con efectos retroactivos, como ya ha hecho anteriormente. Además, se rige por la legislación estadounidense, que es mucho más permisiva en sus políticas de privacidad de datos que la europea. Os recuerdo que, por ejemplo, Europa no reconoce el status de Safe Harbor a ningún centro de datos que resida en EEUU

    Por otra parte, y cito parte del post de Álvaro: “la realidad es que no hay muchos usuarios suscritos mientras que sí hay muchas personas que miran Facebook a diario por lo que creemos que sería una buena forma de dar más visibilidad al blog”. A este respecto, quería hacer un apunte. Entiendo que no soy la única persona de esta comunidad que no está suscrita a las publicaciones del blog (me llegan ya demasiados emails al día) y sin embargo lo consulta a menudo. Luego número de suscriptores no es igual a número de visitantes. Para hacer esa cuenta, deberíamos poner un contador de IPs únicas en el blog. Por supuesto, ofrezco nuestra ayuda para ello, si os puede resultar útil

    En el mismo sentido pregunto ¿cuántas personas de esta misma comunidad consultan FB a diario?= porque yo no lo sé. Si es un dato del que vosotros disponéis, me gustaría conocerlo. O si habéis hecho una estimación, también

    Es decir, yo sé que FB acumula millones de usuarios. Pero también sé que gran parte de sus cuentas no tienen actividad alguna, que su crecimiento se ha desacelerado (incluso por debajo de sus previsiones) a lo largo de todo 2017, y que en sus últimas declaraciones admiten que la gente cada vez pasa menos tiempo diario consultando su cuenta. Que no estoy diciendo que yo vea próxima la quiebra absoluta de Facebook, ni mucho menos, pero que tampoco veo fácilmente a todos esos usuarios de nuestra comunidad escolar que se supone que usan Facebook diariamente. Quizás esta encuesta necesita complementarse con otra que pregunte ¿Usas FB de modo regular?

    Y por último, me gustaría saber, si es posible, el número de votantes de la encuesta. ¿Podríais hacer la modificación necesaria para que se mostrar este dato?

    Álvaro, muchas gracias. Nunca vamos a agradecerte lo suficiente el mantenimiento del blog”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s