Memoria Comisión Comunicación 2017-2018

En la Comisión de comunicación de la AFA participa un grupo de 7 personas que aportan ideas, tiempo y trabajo para que la comisión siga adelante con su tarea informativa y de coordinación.

Esta comisión, durante el curso 2017/2018, además de continuar con su labor de dar a conocer la AFA a las familias del cole, ha centrado su motivación en dos aspectos.

Por un lado, en la implementación y dinamización del sitio web de la AFA, generando entradas semanales, colgando noticias, fotos, los menús mensuales de comedor, en resumen, siendo un importante vehículo transmisor de todas aquellas actividades o proyectos organizados desde o con la participación de la AFA. Para ello, las personas integrantes, además de mantener y avivar personalmente el blog, se han encargado de formar y acompañar a miembros representantes de las diferentes comisiones de la AFA para que puedan incluir entradas de manera independiente.

También se han realizado para el blog y colgado en el mismo resúmenes de todos los consejos escolares celebrados desde las últimas elecciones, continuando así su tarea de escaparate informativo para todas las familias.

A este respecto podemos mencionar algunas cifras como una media de 1241 visitas mensuales durante el curso, 69 entradas o post desde Septiembre de 2017 hasta Mayo de 2018, 19 autores y 109 personas seguidoras del blog que reciben las novedades de manera automática en su email.

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 14.39.19

Por otro lado, la Comisión de Comunicación de la AFA ha continuado su labor durante este curso de servir de enlace entre las diferentes comisiones de la AFA, organizando y coordinando los diferentes grupos y cuentas de correo electrónico para que los canales de comunicación fluyan de una manera más ágil.

Novedades

A nivel técnico la mejor más significativa de este año ha sido haber registrado el dominio http://www.afalapaloma.com (sin el WordPress) y haber contratado un plan de alojamiento sin publicidad, todo a través de WordPres.com Estas dos cosas se contrataron el día 10 de Febrero y tienen un coste de 48€/anuales.

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 14.38.57

También hemos tenido la suerte de fichar como colaborador a Nacho Rojo que nos hizo este cartel anunciando el nuevo nombre de dominio de la web:

cartel-AFA

Aprovechamos la oportunidad para recordaros que este es vuestro blog y que cualquiera puede participar en él. ¡Gracias a todo el mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s