Especial 8 marzo en La Paloma

8m

Con motivo del próximo 8 de marzo, huelga feminista, os dejamos todas las actividades que se han ido organizando desde la AFA de La Paloma. Empezar diciendo que la gran ilustradora Paula Lupiañez, mamá del cole, ha vuelto a hacer el cartel de este año y…¡ mooola mucho!. ¡Gracias Paula!. También, más abajo, recuperamos los consejos en modo viñeta de la huelga del año pasado.

El martes 5 y miércoles 6 se están desarrollando talleres “Libres nos queremos” dentro de las aulas de todos los cursos con el propósito de trasmitir los conceptos de libertad  e igualdad como dos de los principales objetivos del feminismo y del 8 de marzo. Estos talleres se están impartiendo por madres voluntarias capitaneadas por algunas expertas en formación y sensibilización con perspectiva de género.

El  miércoles 6, 17:00 h. en El Campito : TALLER DE CAMISETAS. Trae tu camiseta blanca o morada y decórala para el 8M.

El jueves 7, 17:00h. en el Laboratorio del cole : TALLER  DESMONTANDO EL ROSA. ¿Quién te ha dicho que el rosa es de chica? La historia del color rosa en la indumentaria. Será impartido por dos madres del cole, Regina, restauradora especialista en tejidos y por Alicia, psicóloga. Y estrá dirigido a personas adultas y peques a partir de 7 años. (Habrá servicio de guardería. Para hacer uso de él será necesario apuntarse antes del jueves en el despacho de la AFA.)

 

También se está preparando un espacio de debate sobre “Los roles de género en la infancia” para la semana que viene. (Os iremos informando)

En relación a la huelga estudiantil, se decidió en asamblea que se apoyará esta huelga llevando a los niños y las niñas al cole para visibilizar más la huelga de las profesoras y no sobrecargar a las familias de más cuidados, aunque de manera individual cada familia decidirá si sus hijos e hijas acudirán al centro educativo.

Y en cuanto a la huelga de cuidados os pegamos el comunicado de un grupo de padres organizados del cole:

“El 8 de marzo hay *huelga feminista* (que apoya nuestra Asociación de Familias del cole), lo que incluye una huelga de cuidados por parte de las mujeres. Algunos padres vamos apoyar la huelga de 2 maneras:

1) realizando un camino escolar con diferentes recorridos, para facilitar que las mujeres no tengan que llevar a los y las niñas al cole.

2) recogiendo a las criaturas por la tarde y dándoles merienda.

Si eres hombre y quieres apuntarte a hacer un camino o a recoger escolares, lo puedes hacer en esta dirección web: https://pads.tomalaplaza.net/p/8mBus

En breve informaremos de los recorridos disponibles y de las personas que pueden recoger por la tarde.”

Y para poner la guinda al pastel, únete al bloque de la Paloma para ir con más familias a la mani del 8 (19:00 Atocha). Un bloque familiar, mixto, intergeneracional y festivo. Saldremos de la puerta del cole con pancartas y material hecho en común en el taller del miércoles (ya se informará de la hora concreta)

No hay que olvidar que también se convoca una huelga de consumo, así que ¡prepárate tu picnic!

FRENTE AL “NOSOTRAS PRIMERO” , MEJOR UN “NOSOTRAS JUNTAS”

Si quieres más información sobre el 8 m busca aquí http://hacialahuelgafeminista.org

http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m-2019/

http://hacialahuelgafeminista.org/estudiantes/

argumentario-8m-2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s