Queridas familias:

Deseamos con todas nuestras fuerzas que todos estéis bien, y armados de paciencia y energía en estos duros momentos que nos ha tocado vivir.

Nos ponemos en contacto con vosotros, en primer lugar, para recordaros nuevamente que el fondo de la Comisión Solidaria está a disposición de las familias que lo necesiten. Ya sabéis, escribiendo al correo del Cole: cp.paloma.madrid@educa.madrid.org

Y también para explicaros la difícil decisión que hemos tenido que tomar respecto de nuestros profesores y profesoras de extraescolares.

Desde el cierre del Colegio tuvimos claro que el mes de marzo debían cobrarlo íntegro, pensando que en abril podríamos recuperar las clases… Desafortunadamente no va a ser así.

Por ello, con ayuda de Paloma y el gestor de la AFA, la Junta empezó a sopesar opciones. Pensamos en invocar la solidaridad de las familias, para lo que quisimos hacer una encuesta a fin de ver quién estaría en disposición de seguir abonando las cuotas y poder pagar a los y las profes. Pero con base en nuestra propia experiencia, lo desechamos; pues todos estamos liados con teletrabajo, casa, niños, etc., y podíamos encontrarnos con que no tuviésemos suficiente respuesta.

Después llegaron las opciones oficiales, pero no podemos acogernos a un ERTE, porque no cumplimos con los requisitos exigidos. Con lo cual sólo nos ha quedado la opción de proceder al despido, con el corazón roto. Así, los y las profes cobrarán el día 31 su nómina del mes de marzo más la indemnización correspondiente. E igualmente se les entregará un certificado del cese de actividad por el efecto de la pandemia, que les permitirá solicitar el paro correspondiente.

En el momento en que podamos volver a la normalidad, obviamente, esperamos a toda nuestra plantilla con las pilas cargadas para hacer olvidar a nuestra chavalería las jornadas de confinamiento.

Explicado lo anterior, deciros también que las familias que quieran recibir el importe correspondiente a las clases no disfrutadas entre el 11 y el 31 de marzo, pueden solicitarlo al correo de la AFA (ampaloma@gmail.com), y se harán las correspondientes devoluciones.

Os podemos asegurar que ha sido una decisión muy triste, y consensuada en la Junta después de informarnos de las posibilidades.

Y no nos queda más que desearos lo mejor en lo que nos reste de esta rara temporada, esperando poder vernos pronto donde deberíamos estar: en el Cole.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Junta AFA

P.S. Por la naturaleza de nuestras extraescolares resulta casi imposible optar por clases virtuales. Pero algunos profes nos han pasado enlaces a sus webs para que los niños y niñas no pierdan el contacto.

Acrobacia y telas: https://www.youtube.com/results?search_query=circoycole

Huerto: http://www.elbancalagro.org

Funky: https://www.youtube.com/user/RicardoGH7

Teatro: Gabi recuerda que los artistas tienen sus personajes ya asignados, que pueden estudiar el texto 😉. Y Juan enviará cosas a través del whatsapp del grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s