Queridas familias,

Este extraño curso llega a su fin. No ha sido fácil. Hemos tenido que hacer muchos esfuerzos y sacrificios para poder completarlo. Pero la emergencia sanitaria provocada por el Covid19 nos va a dejar una grave crisis social y económica que se va a prolongar en el tiempo y con la que vamos a convivir durante el próximo curso.

La Comisión Solidaria se ocupa de recaudar fondos para tratar de respaldar a familias que se encuentran en situación de desigualdad o vulnerabilidad y sin apoyos suficientes debido a la falta de ayudas institucionales. 

El fondo solidario, a disposición de aquellas familias que pasan por una situación difícil, se nutre principalmente de lo recaudado en la Fiesta Solidaria, que toda la comunidad escolar disfruta en el mes de junio cada año.

Lamentablemente, la provisión correspondiente a lo recaudado en el curso pasado (2018/2019) se ha agotado. 

Antes de nada, queremos agradecer desde aquí la generosidad de personas que han decidido hacer donaciones económicas y de equipos informáticos a la Comisión Solidaria, así como a la propia AFA, que ha cedido buena parte de sus recursos, lo que nos ha permitido mantener el apoyo a las familias hasta el final del curso. Además, parte de  esas contribuciones  han servido para paliar levemente la brecha digital que ha existido durante el confinamiento. 

Hasta ahora se han ofrecido bonos a 22 familias con una dotación económica total de 5.445 euros.  Una familia ha financiado cuatro ordenadores portátiles que ha donado a la AFA, y de la petición informática que se lanzó a las familias, se recogió un ordenador portátil y otros dispositivos auxiliares. También se han recibido 330 euros de donaciones espontáneas.

Este año, lamentablemente, no podremos disfrutar de nuestro festejo de la solidaridad, la diversidad y la multiculturalidad que representan a nuestra comunidad escolar y a nuestros barrios. Pero más que nunca necesitamos la solidaridad colectiva. El Covid19 nos ha debilitado y muchas familias van a sufrir sus secuelas a lo largo de los próximos meses. Los miembros de nuestra comunidad escolar deben apoyarse mutuamente y por eso, apelamos al espíritu de la fiesta solidaria y os invitamos a que, en la medida de vuestras posibilidades, donéis a la AFA lo que hubieseis aportado en esa celebración.

Una cerveza al sol, una paella, un potaje o un granizado. Un par de números de la rifa, una camiseta o una mochila. Una chapa… Cualquier ayuda por pequeña que sea será enorme. No podremos saborear la comida, ni bailar, ni ver actuaciones, pero lo más importante, la creencia compartida de que el bienestar de la comunidad escolar es cosa de todas y cada una de  las personas que lo forman, y que juntas tenemos una fuerza que ningún virus puede someter, está ahí.

¡Únete a la Fiesta Solidaria! Este año participa donando.

Puedes donar a través del número de cuenta de la AFA:

Concepto: Donación solidaria

Número: ES19 3025000625 1433225873 de la Caja de Ingenieros

Os agradecemos vuestra colaboración a lo largo de todo el curso, con la AFA y con la Comisión Solidaria y las actividades que organiza. 

Es imprescindible concienciar y sensibilizar a nuestras niñas y niños, y al resto de la comunidad educativa, de la necesidad de articular redes solidarias y de apoyo para paliar las situaciones de vulnerabilidad, como las que esta crisis del Covid está generando. Ese aprendizaje es de lo mejor que van a llevarse de su paso por el colegio.

Un fuerte abrazo.

Comisión Solidaria AFA La Paloma

P.S. Si tenéis alguna consulta podéis poneros en contacto con nosotros a través de esta dirección de correo-e: solidaria.lapaloma@gmail.com o en este formulario:

1 Comentario »

  1. Mis felicitaciones a todos los miembros de la Comisión Solidaria por todo el esfuerzo realizado durante este periodo tan diferente para todos y difícil para muchos. Sin vuestra dedicación hubiera sido mucho más complicado. ¡Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s