Queridas familias, con mucha ilusión empezamos este otoño con novedades en los menús de nuestras criaturas.

Nos informan que desde la Comisión de Comedor del Consejo Escolar, formada por una consejera de las familias, parte del equipo directivo y representantes del claustro, se elaboraron el febrero pasado unos menús rotativos semanales fijos, con algunas excepciones por festivos, disponibilidad del producto, etc. De este modo se pretende facilitar el trabajo de la propia Comisión (que tenía que revisarlos mes a mes), de la empresa de comedor y de las familias. Estos menús se van a repetir cada 5 semanas.

Como habéis podido observar, desde febrero se ha introducido pescado 3 días a la semana en el segundo plato (antes era 2 a la semana) en semanas alternas. Dos días a la semana hay legumbre, también en semanas alternas (antes era 1 día a la semana). Como novedad tenemos una especie nueva de pescado, el  fogonero, pescado blanco de la familia del bacalao.

Desde la Comisión se ha apostado también para que las guarniciones no sean solo de patatas, por lo que se han introducido setas, verduras, ensaladas, pistos, etc. más a menudo. Y en cuanto a los lácteos, solo se les servirá un día a la semana como postre, que será yogur ecológico batido con miel o helado en temporada de calor.

Cada mes habrá un menú de un continente y, en ocasiones, en las festividades especiales, habrá menús diferentes.

También se ha reducido el uso del huevo a un máximo de 2 veces al mes, para facilitar así que las familias lo puedan proporcionar en casa, ya que se trata de una proteína barata (incluso si se quieren consumir ecológicos), y fácil para dar de cena.

Para terminar, a la legumbre y la pasta ecológica, que ya teníamos en los menús, se unen algunas cremas de verduras ecológicas y el pan integral 2 veces por semana.

Somos conscientes de que muchos de estos cambios —más verdura, más pescado, menos yogur, menos patatas, etc.— no resultan muy populares entre nuestros niños y niñas, pero en todo momento nuestro objetivo es mejorar su alimentación, hacerla más equilibrada e incluso un poquito más sostenible para nuestro planeta.  Por eso, desde aquí también queremos agradecer al personal del comedor su paciencia ante la dificultad que supone que nuestras criaturas se quejen y que en ocasiones les cueste más comer algunos platos.

Al finalizar el año haremos una consulta a las familias sobre este cambio en los menús para recoger vuestras impresiones, las de vuestros hijos e hijas y vuestras sugerencias para seguir mejorando.

Desde aquí agradecer de nuevo el trabajo de todas las partes implicadas.

Y ya sabéis que para cualquier duda o consulta nos podéis escribir a la Comisión de Comedor del AFA a través del blog o al correo de la representación de las familias en el Consejo Escolarcefamiliaslapaloma@gmail.com.

Y para ver los menús mensuales, podéis visitar la página web del cole o verlos aquí, en el blog de nuestro AFA, donde intentaremos colgarlos todos los meses lo antes posible.

Ntra. Sra. de la Paloma MENU OCTUBRE GENERAL 2020.pdf

Ntra. Sra. de la Paloma CELÍACOS OCT 2020.pdf

Ntra. Sra. de la Paloma SIN HUEVO OCT 2020.pdf

Ntra. Sra. de la Paloma SIN HUEVO, SIN LACTOSA OCT 2020.pdf

Ntra. Sra. de la Paloma PROT-LACTOSA OCT 2020.pdf

Ntra. Sra. de la Paloma HIPOCALÓRICO OCT 2020.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s