Familias, aquí os dejamos el resumen del Consejo Escolar celebrado el 14 de diciembre que se elabora desde el Sector familias. Se trata de una pequeña sinopsis de la reunión que recoge lo más importante. Como muchos y muchas sabéis, de cada Consejo se realiza un acta oficial que, os recordamos, no se puede publicar dado que contiene datos personales. Si tenéis interés en leerlo podéis hacerlo en el cole previa consulta y petición de cita al Equipo Directivo.

Para cualquier consulta, duda o aportación podéis poneros en contacto con la representación de las familias en el correo cefamiliaslapaloma@gmail.com.

¡Un saludo!

Este lunes 14 de diciembre se formó el nuevo Consejo Escolar, tras la salida de algunos y algunas representantes tanto del profesorado como de las familias cuyo mandato había expirado y la incorporación de las nuevas personas elegidas en las Elecciones celebradas el pasado mes de noviembre.

El orden del día era el siguiente:


1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2.- Funciones del Consejo Escolar.


3.- Designación de la persona que impulse medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.


4.- Formación de las Comisiones del Consejo Escolar. Determinación de la capacidad de decisión de dichas comisiones.


5.- Informaciones varias.


6.- Ruegos y preguntas.

Las personas que forman el Consejo se han dividido en las comisiones que tradicionalmente vienen trabajando en distintos ámbitos, a saber: Comisión Permanente, de Comedor, de Convivencia, Económica y de Mejora y extensión de servicios. En cada una de estas Comisiones están representadas las familias, el profesorado y la dirección del colegio a través de sus representantes y tienen capacidad de decisión sobre los distintos ámbitos de trabajo. También se designó a la persona encargada de impulsar medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Se ha informado de que el Campamento de Navidad se va a hacer este curso
2020-2021 en La Paloma y del plazo de admisión para el curso 2021-2022 que será del 8 al 23 de abril.

Como este curso no vamos a tener jornadas de puertas abiertas, el colegio hará un video de presentación para las familias interesadas.

También hemos sido informados de que el colegio ha recibido un Premio al Proyecto de Ahorro energético que se traduce en más de 3.000€ que se ingresarán directamente en la cuenta del Colegio.

Con respecto a los boletines de notas, en el primer trimestre se entregarán en papel para todos los cursos pero, a partir del segundo, esta comunicación se hará a través de Roble/ Raíces tanto para Primaria como para 3 años, manteniéndose el boletín en papel para los cursos de 4 y 5 años.

Por último, se ha comentado por parte de algunas familias que las gomas elásticas que separan los grupos de convivencia en el patio han causado varios accidentes, a lo que el Colegio responde que ha intentado otros sistemas de separación con peor resultado. Las gomas no están tensas y si no las manipulan no tienen por qué ser peligrosas ya que son un elemento visual para ser respetado como señal que delimita el espacio. De todas formas, están estudiando otras alternativas. Se ha pedido al Ayuntamiento vallas de plástico, ya que la Junta de distrito no deja que se pinte el suelo ni deja poner cintas adhesivas firmes, pues el campito se utiliza como pista deportiva. Asimismo, alguna familia se queja de que el pavimento del Campito se encuentra en mal estado, a lo que el Colegio responde que ya está avisado el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento para arreglar estos desperfectos y que se encuentra a la espera de respuesta

Seguiremos informando. Gracias por vuestra atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s