Familias palomeras, marzo ha llegado y con él, el 8m Día Internacional de las Mujeres. En la AFA de La Paloma queremos celebrarlo porque creemos que sigue habiendo muchas razones para educar a nuestras hijas e hijos en todos los valores que transmite el feminismo. Igualdad de oportunidades, equidad, diversidad, cuidados, respeto, autonomía y libertad son palabras grandes que queremos que sean una realidad para nuestras criaturas. Por eso, ¡vamos a reivindicarlas juntas el próximo lunes!

Somos conscientes de la pandemia que estamos viviendo pero nuestro 8M particular -festivo y reivindicativo- va a ser también muy seguro. Tomaremos todas las medidas necesarias y para ello tendremos como grandes aliados el aire libre, la distancia de seguridad, las mascarilla y el gel hidro alcohólico.

Desde la Comisión 8m de la AFA se han organizado 2 acciones para el lunes:

Manos feministas 16:00 Plaza de los Carros. Trae tu mano decorada o decórala en la plaza con mensajes que nos recuerden que el machismo no es bueno para nadie, ni para mujeres, ni para hombres ni para personas con otras identidades de género. Con estos mensajes también reconoceremos la lucha histórica de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos.

En estos archivo puedes descargarte una plantilla para imprimirla y decorarla.

Flashmob ¡Marcha 8M! 17:30 Plaza de los Carros. Después de decorar la plaza de morado, bailaremos todas juntas (con distancia suficiente), así que ya puedes ir practicando en casa con éste vídeo https://vimeo.com/515017137/cf6542ca90

¡Ah! y no te olvides tus mejores pelucas y ropas ochenteras para la ocasión!

Así que ya sabes: el próximo lunes 8M, coge tus complementos morados y tus ganas de bailar y ven a las 16:00 h a la plaza de los Carros con tu peque, sobrina, nieto, padre, vecina o amigo a gritar que..

¡ante la emergencia social, el feminismo es esencial!

Y si tienes cuerpo para más, aquí abajo te dejamos las diferentes acciones y concentraciones convocadas en Madrid capital y pueblos por https://es-es.facebook.com/FeminismosMad/ (también en otras redes sociales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s