Llega el 21 de marzo, día por la eliminación de la Discriminación Racial y hay que hacer algo para visibilizar el problema. Algo que sea bonito, pero que ayude a reflexionar. Que sirva para trabajar un asunto importante (importantísimo), pero sin exponer demasiado a los y las peques que sufren racismo y son minoría. Que sea en la calle, pero mejor en el cole para que no sólo participemos quienes hacemos plaza, que no somos todo el cole.

Ha llegado ese día y a nosotras, a las madres que componemos la comisión antirracista de la AFA de este colegio, nos apetece hablar. Contar qué cosas les pasan a nuestros hijos e hijas, a las hijas e hijos de quienes no están en la comisión porque no tienen tiempo. Cosas que, muchas veces, les pasan en el colegio. Queremos contar qué comentarios reciben, cuáles son sus mayores desafíos. Contar que nosotras mismas vivimos con nuestros conflictos, nuestras contradicciones.

No es fácil, pero menos aún si sentimos que sólo es nuestro problema. Estamos seguras de que quienes nos estáis leyendo pensáis que nuestros hijos e hijas se merecen una infancia feliz, pero ¿os sentís parte de esa solución? ¿Creéis que podéis serlo? Necesitamos ser un equipo.

Por eso, para este 21 de marzo queremos dejar los carteles y las redes sociales a un lado, queremos hablar. Nos parece que es lo que toca, es lo más bonito y constructivo que podemos hacer.

El conversatorio será el 20 de marzo a las 17:00, el lugar está por definir (o campito y salón de actos), os lo avisaremos en cuanto podamos.
Por favor, inscribiros en el siguiente enlace. Nos es muy útil para calcular cuánta gente vendrá y para organizar el servicio de cuidado a los peques:
https://forms.gle/wm7ZcX3KXXKtvRxp6


¡Os esperamos este miércoles!

Comisión Antirracismo

Deja un comentario