FIESTA SOLIDARIA AMPA 30 DE MAYO Y CARTEL FIESTA

Estimadas familias:

 

El pasado año en la Ampa se formó la comisión solidaria, se consideró necesario que desde las familias se creara una cadena de solidaridad de apoyo a los que están sufriendo los efectos de esta larga crisis.

Así el próximo sábado día 30 de mayo, LA TRADICIONAL FIESTA DE LA AMPA se convertirá en la FIESTA SOLIDARIA DE LA AMPA con el objetivo de CONSEGUIR UN FONDO SOLIDARIO a disposición del colegio. La idea es que CRISIS ECLOSIONE EN ENTUSIASMO, SOLIDARIDAD Y ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD DE TOD@S Y PARA TOD@S.

La única subvención que recibe la Ampa actualmente es la del “Huerto”, todas las demás han ido desapareciendo en los últimos años en sintonía con el retroceso económico y social que estamos viviendo.

Una de nuestras prioridades con esta actividad es promover la igualdad de oportunidades, y por eso el dinero recaudado se destinará principalmente a cubrir necesidades educativas del alumnado que se encuentre en desventaja social, para que pueda acceder a becas de comedor, excursiones, material escolar, etc. Y en menor medida, a promover actividades que reviertan en el conjunto de la comunidad escolar, apoyando actividades que impulsen la convivencia y el respeto a la diversidad y a las diferencias de todo tipo (raciales, étnicas, de género y sexo, etc.) como uno de los pilares cívicos fundamentales para la felicidad de nuestras hijas e hijos.

Será ésta también, una maravillosa ocasión para mostrar la fuerza y cualidades de la escuela pública, y la necesidad que tenemos las familias, y la sociedad, de organizarnos para enfrentarnos juntos a estos tiempos difíciles sin olvidar que apostamos por una educación solidaria y participativa.

La idea es proponer una fiesta abierta al barrio, AMPAS y distintos colectivos y asociaciones de nuestro entorno. Una fiesta a la que vengamos toda la familia incluyendo abuelo/as, primo/as, tio/as, y donde todos juntos disfrutemos en un espacio tan singular y simbólico como “EL CAMPITO”.

Recaudaremos dinero con la venta de bebida y comida, con una rifa que vamos a lanzar próximamente y con una urna que tendremos a la vista para que cada persona de manera voluntaria aporte lo que le parezca.

Nada de esto tiene sentido si no es con vuestra colaboración y éste es un llamamiento a todas las madres, padres o/y otros miembros de la familia que sean ARTISTAS, MÚSIC@S, ACTORES, ACTRICES, COCINER@S, MAG@S… que quieran participar, nos consta que La Paloma tiene mucho arte y muchas artes en sus entrañas.

La fiesta comenzará a las 17:00h y la prolongaremos hasta las 22:00h aproximadamente (hasta que el cuerpo aguante…). Por favor, aquellos que podáis y queráis participar decírnoslo lo antes posible para ir construyendo el programa definitivo. Las primeras horas serán más de contenido infantil, con las populares exhibiciones de extraescolares, talleres y actuaciones, y la segunda parte apta para todos los públicos.

La RIFA propuesta se hará con las donaciones de comercios del barrio, donaciones de familias y donaciones de empresas colaboradoras solidarias.

SI QUIERES PARTICIPAR, COLABORAR, AYUDAR, ACONSEJAR, DIFUNDIR, DONAR, CONSTRUIR… CONTACTA A:

solidaridad‐lapaloma@googlegroups.com

¡TENEMOS MUCHAS IDEAS QUE NOS GUSTARÍA COMPARTIR!

Seguiremos informando del programa, la rifa y las necesidades de colaboración!!!!

Muchas gracias. Os esperamos con ganas y entusiasmo

Comisión Solidaria‐AMPA