¡En Marcha!

Hola madres y padres. Varios de nosotros, miembros de la AMPA de la Paloma, hemos formado un grupo para iniciar una actividad que creemos puede interesar a muchos de vosotros.
Se trata de formar un grupo de senderismo, integrado por las familias que quieran apuntarse a salidas ocasionales a la montaña, preferiblemente los sábados.

Se trata de organizar una actividad dirigida a todos los niveles, fundamentalmente lúdica, en la que el contacto con la naturaleza sea el objetivo principal.

Buscaremos en la actividad de grupo esa motivación que a nuestros hijos les falta para ponerse a andar por la montaña. La compañía de otros niños es fundamental para que eso de “ir a hacer senderismo” no les suene a una tediosa obligación, sino a un juego divertido, a una gran aventura que van a vivir en compañía de otros amigos.

La gorra, la mochila, el picnic… un mapa para los más grandes. Todo son motivos divertidos para animarse a encontrar ese árbol de cien años, esa cascada escondida. Buscaremos animales, seguiremos rastros, localizaremos madrigueras… juegos que disfrutarán sin darse cuenta de que están adquiriendo un hábito que con el tiempo se convertirá en una pasión: el amor por la naturaleza. Un valor que la sociedad de hoy tiene un poco olvidado, puesto en la vitrina de las actitudes loables pero poco practicables en nuestras apretadas agendas.

Por eso vamos a ponernos en marcha. Tres salidas en un curso escolar no parecen mucho, pero pueden ser esa semilla que plantemos y que crezca sin esfuerzo.

La primera la queremos plantear el sábado 14 de noviembre. Un paseo por la Casa de Campo al que podremos ir en metro. Uno de los mejores meses para conocer este bello pulmón de Madrid. La veremos verde de hierba y con los colores del otoño en los árboles. Otra antes de Semana Santa y la siguiente de despedida del curso en mayo o junio.

La actividad va dirigida a toda la familia. Cada niño o grupo de niños debe ir acompañado de un adulto que se responsabilice de ellos. Los padres que organizamos cada excursión, seremos guías y serviremos de apoyo en el desarrollo de la actividad, pero no podemos responsabilizarnos de niños que no vayan acompañados.

Cada excursión tendrá un coste, (que trataremos que sea el mínimo) de transporte y material técnico o lúdico, que se repartirá entre todos los participantes. En el caso de la primera excursión estamos hablando de un billete de metro. Para las siguientes, que serán a la sierra, alquilaremos un autobús que intentaremos sea subvencionado.

Para planificar las actividades necesitamos saber cuántas familias se apuntan a las excursiones con antelación; quince días antes cerraremos la inscripción para poder resolver el tema del transporte y cualquier otro de logística que requiera la actividad (material de seguridad, tracks de GPS, etc). Todos los que estéis interesados, tenéis que comunicarlo a la comisión de la AMPA que se encarga de la organización, bien por correo electrónico a la dirección:
senderismo-lapaloma@googlegroups.com o presencialmente mediante el formulario adjunto en la oficina de la AMPA.

Un saludo muy cordial a todos.

Fdo. Mariano Pujante, Gabi Prada, José Luis Uceda, Pedro Nicolás y Laura R. Lynch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s