Más datos sobre la jornada escolar

Con el objetivo de aportar más datos al debate sobre la jornada escolar, os incluimos tres links, junto con un resumen de su contenido, en los que podréis ampliar información sobre este tema. La mayoría de ellos llevan, a su vez, a informes y estudios que corroboran sus argumentaciones.

¿Qué opinan los expertos?

En este enlace podéis consultar la argumentación de expert@s que aportan datos desde diferentes perspectivas defendiendo la jornada escolar partida. Son personas relacionadas con el mundo de la educación o la infancia, desde una doctora en psicología o catedráticos en ciencias de la Educación a un inspector de Educación o un pediatra experto en trastornos del sueño, entre otros.

https://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/que-opinan-los-expertos-sobre-la-jornada-continua/

La jornada escolar continua incrementa las desigualdades

El Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez Herrero, explica los inconvenientes de la jornada continua, poniendo de manifiesto que no se busca la confrontación con el profesorado y que se entiende que la protección de los intereses de los docentes debe ir de la mano de “la defensa firme y contundente de un servicio educativo público y de calidad”.

https://www.ceapa.es/content/la-jornada-escolar-continua-incrementa-las-desigualdades

Por qué votar no a la jornada continua

En once puntos, en los que se aportan cifras sobre la mayor fatiga escolar que sufre el alumnado con jornada continua, un mayor también fracaso escolar o que la implantación de la jornada partida en Europa es la más extendida, la Delegación de Leganés del FAPA “Francisco Giner de los Ríos” defiende el voto contrario a la jornada continua.

http://fapaleganes.blogspot.com.es/2013/04/por-que-votar-no-la-jornada-continua.html?m=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s