Familias palomeras, aquí os dejamos el resumen del último Consejo Escolar, celebrado en octubre. Como ya sabéis, este resumen se hace por parte del sector que representa a las familias en colaboración con el Equipo Directivo.

Las actas oficiales de estas reuniones no se pueden publicar debido a la LOPD 3/18 ya que contienen datos personales, pero si alguna familia tiene interés en leerlas, puede solicitar cita en el Colegio con Dirección y hacerlo allí. Es por este motivo y con objeto de informar a las familias que se realizan estas pequeñas sinopsis de los Consejos Escolares.

Para cualquier duda, consulta o aportación ya sabéis que podéis dirigiros a la AFA (a través de este blog) o a nuestros y nuestras representantes en el Consejo Escolar en el siguiente correo electrónico: cefamiliaslapaloma@gamil.com

Un abrazo

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 28 OCTUBRE

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior y del acta de la comisión permanente.

Se leen las actas del Consejos Escolares del 29 junio y 2 septiembre y de la Comisión Permanente del 10/09 (donde se trataron las solicitudes de cambio de grupo del inicio del curso) y se aprueban por unanimidad.

 2.- Informar de la PGA para este curso escolar 2020-2021 y aprobación de la misma, si procede.

Se aprueba la PGA tras resolver dudas y recoger aportaciones sobre todo respecto a los 3 objetivos generales del cole y al Plan de Convivencia. Sobre el primero de los objetivos generales del centro,  el Sector familias insiste en hacer hincapié en el fomento de la lectura en casa pero disminuyendo tarea que se envía desde el centro  y pudiéndose incluso coordinar acciones entre cursos a este respecto.  

Se recuerda que las familias pueden acceder a  la Programación General Anual previa cita para verla en el centro ya que no se publica por contener datos considerados de interés interno, exclusivo solo para la comunidad escolar de este colegio.

 3.- Presentación del Plan de Acogida.

Se informa por parte del equipo directivo y docente del montaje y realización de varios vídeos de las dependencias del colegio ya que no se pudo realizar jornada de puertas abiertas y se ha restringido la entrada a las familias con motivo del COVID-19.

 Estos vídeos tienen por objeto que las familias puedan ver la nueva distribución de los espacios tras la creación de los grupos C  y las medidas adoptadas para cumplir ratios, distancia de seguridad y todas aquellas medidas necesarias  respecto a la normativa de la CM por la pandemia COVID 19.

Por parte del sector Familias se sugiere que este vídeo se haga también en Escenario 0 sin pandemia, porque se cree que es muy ventajoso para las familias.

4.- Renovación del Consejo Escolar.

Como ya se ha informado a las familias, se concretan las fechas del proceso de  renovación de 2 miembros del sector familias y 3 miembros del claustro. Tras completar todas las etapas, el 14 de diciembre se constituirá el nuevo Consejo Escolar.

5.- Comunicación familia-centro.

Se informa de que la plataforma Roble (Raíces) con la cual se pretende sea el canal de comunicación tutor/a-familias, todavía es bastante desconocida y  no sabemos muy bien  su  funcionamiento  correcto. Así como tampoco estamos muy familiarizados con  los correos de Educamadrid, del que se ha facilitado usuario y contraseña pero  todavía faltan algunas contraseñas por resetear. Se informa de que poco a poco se irá poniendo todo en marcha.

Dado el desconocimiento  de algunas familias sobre cómo contactar con el colegio, se acuerda por unanimidad realizar un documento gráfico y sencillo que recoja el itinerario a seguir por las familias para contactar con el colegio en función de la persona o sector al que se quiera dirigir. Este documento se realizará desde el Sector Familias del Consejo y pasará por la aprobación del equipo directivo. En cuanto esté finalizado se informará a las familias.

 6.- Informaciones varias.

Se informa de la jubilación de uno de los bedeles del colegio. Se espera que la persona que lo está supliendo se pueda quedar en el centro y de no ser posible, que al menos, hasta que su puesto quede ocupado por un definitivo, pueda estar ella.

7.- Ruegos y preguntas.

Por parte del sector Familias se solicita la realización de un documento de registro sobre las incidencias del día en tiempo de comedor para el alumnado de 3 años para colgar en la puerta. Debido a la LOPD se sugiere que se haga con un código por niño/a. La Directora informa de que no es posible e insiste en que cualquier incidencia se va a informar a las familias y en que  éstas pueden contactar a diario con la Coordinadora de Comedor en el horario que ya se comunicó en la reunión con las familias de 3 años.

El sector familias pregunta sobre los espacios para realizar extraescolares  y OEB, pero dada la situación de pandemia en la que nos encontramos todavía, no se plantean, de momento, ceder más espacios del colegio hasta que la situación mejore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s