La AFA del CEIP Nuestra Señora de La Paloma aprobó en asamblea el día 24 de marzo unirse a la Revuelta Escolar iniciada en Barcelona en 2020. Este movimiento reivindica entornos escolares seguros, y pacificados por la salud pública y por el bienestar común realizando cortes de tráfico cada quince días en zonas aledañas a las entradas/salidas de los centros escolares. Las calles se vacían de coches y se llenan de juegos en un ambiente lúdico y alegre.

Estamos muy felices de sumarnos este 9 de abril a los más de 100 asociaciones de centros escolares de todo el estado que estarán cortando el tráfico a los coches para dárselo a las familias. En el CEIP La Paloma se cortarán los tramos de la Calle Tabernillas y de la Carrera de San Francisco más próximos a la entrada de nuestro colegio y las llenaremos de bicis, patinetes y botas de agua. Los instrumentos de percusión serán bienvenidos: mañana el ruido lo harán las niñas y los niños de La Paloma y no los coches. A través de esta concentración festiva pretendemos hacer ver la necesidad de repensar el entorno de nuestro centro, logrando así en un futuro cercano que sea lo más seguro, libre de humos y tranquilo posible tanto a la entrada como a la salida del mismo.
Esta es una reivindicación festiva y familiar que ha sido autorizada por Delegación de Gobierno, así que no entraña ningún tipo de peligro por los coches ni por las multas.
Y como siempre, para evitar contagios, respetaremos las medidas de seguridad: mascarilla, gel hidroalcóholico y distancia social.
¡Os esperamos!

Festiva cortar una calle?, de que va esto?. Mucha incongruencia
Me gustaMe gusta
Hola, ¡muchas gracias por tu comentario!
Si quieres más información incongruente puedes obtenerla aquí:
#revueltaescolar
http://www.revueltaescolar.es
¡Un saludo!
Me gustaMe gusta