Familias palomeras, el curso 2021-2022 ha arrancado y con él la frenética actividad de la AFA de nuestro cole.

Queremos daros la bienvenida a todas las personas que formáis parte de nuestra comunidad educativa, las que ya participabais y las que os incorporáis nuevas. Empezamos esta bienvenida animándoos tanto a haceros socios y socias como a participar activamente en cualquiera de las Comisiones de la AFA (aquí en la web podéis apuntaros a través de los formularios de cada comisión o podéis escribir a ampaloma@gmail.com).

A mediados de octubre convocaremos la primera asamblea del año a la que estáis todas las familias invitadas a participar.

Para continuar queríamos transmitiros nuestro entusiasmo y felicidad respecto a la vuelta de las actividades extraescolares. Tenemos mucha suerte de poder ofertar a las familias tantas opciones y esto es fruto de un gran trabajo por parte, tanto de la Comisión de Extraescolares de la AFA (os recordamos que es la propia AFA quien gestiona dichas actividades, no es un servicio externalizado) como del equipo directivo, docente y no docente del cole que facilita y apoya la realización de las mismas. Muchas, muchísimas gracias.

Dado que todavía nos encontramos en un escenario COVID-19, para desarrollar las extraescolares debemos mantener unos aforos y unas medidas de seguridad que incluyen restricción de ratios, respeto de las distancias de seguridad, uso tanto de mascarilla como de gel hidro alcohólico y composición de los grupos de las actividades atendiendo a criterios de grupos de convivencia. Es por esto que es posible que no todas las personas que quieren una actividades la vayan a poder disfrutar. Para aquellas extra escolares más solicitadas hemos optado por hacer sorteos. Ya sabemos que esto es un fastidio pero creemos que merece la pena y que supone una evidente mejora respecto al año pasado.

Nos consta que habéis echado en falta la actividad “Meriendas” para todos los cursos, pero este año y debido a las restricciones COVID-19 solo se puede ofertar al alumnado de 1º de Infantil (3 años). También informaros de que, siguiendo instrucciones del Colegio, no podemos ofrecer para los niños y niñas de tres años actividades extraescolares. No obstante, para intentar conciliar la vida laboral con la escolar, una vez terminado el proceso de adaptación, esto es, a partir del martes 14 de septiembre, el alumnado puede optar a los “Primeros del Cole” durante todo el curso desde septiembre a junio, de 07.30 a 09.00 h. También para las criaturas de 1º de Infantil que hagan uso del servicio del Comedor existe la posibilidad, en los meses de septiembre y junio, de extender el horario hasta las 16.00 en las “Tardes del Cole”.

También os recordamos la importancia del cumplimiento de las normas de convivencia establecidas por el centro en consonancia con la AFA, para el buen funcionamiento del mismo (puntualidad en las entradas y salidas de los niños y niñas, etc.)

Esperamos que las actividades extraescolares hayan vuelto para quedarse y que el año que viene podamos, incluso, mejorarlas.

Más abajo os dejamos el cuadrante definitivo de todas las actividades para que podáis elegirlas y aquí https://forms.gle/kvxX2e7Y1KpSzwgg7 el enlace a la ficha de inscripción para que la rellenéis y enviéis.

El plazo de inscripción finaliza el 24 de septiembre.

Para cualquier información adicional o si tenéis dudas para apuntaros, podéis contactar con Paloma, en el despacho a la entrada del Colegio, de 09.15 a 11.00 h y en ese mismo horario en el teléfono 91 221 96 89 o a través del correo ampaloma@gmail.com.

¡Nos vemos en el cole construyendo escuela pública de tod@s y para td@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s