FELICES VACACIONES
Queridas familias: Aunque no me corresponde a mí ya desearos un feliz verano, le he pedido la venia a nuestra flamante Presidenta, porque aunque no me gustan las despedidas, sentía […]
Asociación de Familias del Alumnado del CEIP Nuestra señora La Paloma
Queridas familias: Aunque no me corresponde a mí ya desearos un feliz verano, le he pedido la venia a nuestra flamante Presidenta, porque aunque no me gustan las despedidas, sentía […]
Queridas familias:
Aunque no me corresponde a mí ya desearos un feliz verano, le he pedido la venia a nuestra flamante Presidenta, porque aunque no me gustan las despedidas, sentía la necesidad de escribir estas letras para cerrar una etapa.
2021, además de muchas otras cosas, es el año en el que dejé la presidencia de la AFA y mi familia deja esta escuela. Y utilizo ese término porque, según definición del Diccionario de la Lengua Española, es el “establecimiento público donde se da a los niños la instrucción primaria”.
Ha sido una etapa larga, desde 2009, ahí es nada. Larga pero maravillosa, y por supuesto con luces y sombras. Fiel reflejo de la propia vida.
Luces por los amigos y amigas, de niñas y niños y de madres y padres; experiencias maravillosas como entrar en las aulas, en periodo lectivo y extraescolar, para compartir anécdotas, talleres, experimentos, etc.; diversión solidaria en las fiestas, merendiviernes; proyectos grandes como la remodelación del Campito, o pequeños como la reestructuración de las aulas para el curso post-confinamiento; hacer barrio, con la Orquesta-Escuela que salió de aquí, de La Paloma, el apoyo a Madrid Central, ahora renacido con la revuelta escolar para hacerlo más transitable y seguro, y un largo etcétera. Todo lo cual esperamos que vuelva como ansiada normalidad.
Sombras también, muchas, pero no voy a contarlas, porque, aunque juré y perjuré por todas las diosas que haría una relación enumerada, no quiero quedarme con mal sabor de boca.
Y pediría a las familias que siguen por estos lares que sean conscientes de todo lo que se hace en el colegio, dentro y fuera de las aulas, se informen de lo que pasa, investiguen hechos y actuaciones. Y, si lo creen conveniente, apoyen a todas las que día a día, desde la AFA y el Consejo, se baten con lo que se ponga por delante para que nuestros hijos e hijas tengan una mejor educación y un colegio más participativo y solidario.
Obviamente, habrá ocasiones en que esas batallas, ganadas o no, puedan no ser del agrado de todos y todas. Y a esos desencantados es a los que más animo a que participen. Que den un paso al frente y se involucren en la vida escolar de sus hijos e hijas.
También aprovecho para pedir disculpas a los que no les pareció bien mi actuación, que os puedo asegurar siempre intenté que fuera plural y equitativa, y, sobre todo, para solicitar manos que sostengan y empujen esta AFA que, está mal que yo lo diga, pero es fetén.
Y para terminar, sólo me queda agradecer el apoyo y la ayuda que se me facilitó en mi etapa presidencial, en la propia Junta, las Comisiones, los Consejeros, y sobre todo en el despacho de la AFA, por parte de la insustituible Paloma.
Hasta siempre palomeras y palomeros, feliz verano y coged fuerzas para el curso 2021-2022 que se presenta estupendo.
Begoña González Huerta
Presidenta Emérita de la AFA 😉
A tus pies, Presidenta. Has sido una gran capitana y nunca olvidaremos toda la energía y el tiempo que has dedicado a nuestras peques y que se quedan en el cole para todas las que vendrán. Ha sido un placer trabajar y aprender a tu lado. 😘
Me gustaMe gusta