En el barrio de La Latina, en el distrito centro, conviven niños y niñas de muchos centros escolares, hasta seis, en un entorno muchas veces hostil y poco adaptado a la infancia. Por este motivo, en los últimos meses tres centros escolares del barrio nos hemos unido para promover un cambio en nuestras calles y conseguir que sean lugares más seguros, menos contaminados y más adaptados a los niños y las niñas.

Somos las familias del Vázquez de Mella, el Sagrado Corazón y La Paloma y os presentamos el proyecto de transformación de nuestros entornos escolares. No es un diseño técnico, no somos expertos, somos padres y madres preocupadas por la contaminación, el tráfico rodado en la puerta de nuestros coles y la falta de espacios para jugar. Por eso queremos menos coches, más plantas, caminos más seguros para llegar al cole y más espacio público para que jueguen nuestros hijos.

Hemos intentado en varias ocasiones reunirnos con la Junta de Distrito para presentarles el Plan de entornos escolares de La Latina… pero sin éxito: el concejal nos ha dado plantón dos veces. Ahora lo pospone hasta después de las elecciones. Seguiremos intentándolo, por el bien de nuestros peques.

Aquí podéis consultar el proyecto que hemos preparado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s