Como ya sabéis, el próximo día 30 de noviembre tenemos elecciones a Consejo Escolar en nuestro centro.

Cada dos años, las familias escogemos a dos de los cuatro padres, madres o tutores y tutoras legales que nos representan en el Consejo Escolar, la quinta es designada por la AFA. El voto es por persona, no por familia y es muy importante que votéis individualmente cada uno de los progenitores o tutores legales, siempre que hayáis comprobado que aparecéis en el censo del colegio (el que se puso en el tablón de la entrada cuando se convocaron las elecciones). Cada persona vota a dos candidaturas (aunque también podéis votar solamente a una, se eligen dos candidaturas).

Este año, desde la AFA y a través de la Comisión de Comunicación, hemos querido reservar un espacio en el blog para presentaros las cuatro candidaturas, de manera que os sea más fácil poner nombre y cara a las candidatas y al candidato y conocer su postura respecto a algunos de los temas que actualmente afectan al centro y preocupan a las familias.

Esperamos que os ayude a clarificar vuestras ideas y sobretodo, que os anime a participar, que es lo más importante. Porque no lo olvidéis, el día 30 de noviembre, cada uno de vuestros votos es fundamental.

Candidaturas

1 Comentario »

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias a todos los candidatos por sus ideas y a las personas que se encargan del blog por difundirlas
    .
    Soy actualmente la representante de la AFA en el Consejo Escolar y me gustaría aclarar lo que comenta María Ordóñez sobre la falta de comunicación entre las familias y el Consejo y sobre el supuesto veto de los representantes de las familias al que se refiere en lo tocante a la Jornada Escolar:

    Respecto a lo primero, las decisiones del Consejo sí se comunican habitualmente a las familias de la AFA, e igualmente se recogen las propuestas de las familias para el Consejo, en las Asambleas y mediante el resto de mecanismos de participación de la AFA. La difusión al resto de familias de manera global es difícil porque, por protección de datos, no podemos disponer de sus contactos.

    En lo que se refiere a la afirmación de que los miembros del Consejo han impedido una votación sobre si iniciar el proceso de cambio de jornada escolar o no, creo que el Sector Familias en el Consejo se ha limitado a representar la voluntad expresa de la inmensa mayoría de las familias del colegio.
    Olaya Osoro

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s